Gestión Logística y Almacenes

Programa de Educación Virtual

 
 

 

Sumilla

Este programa proporciona los conceptos, métodos, criterios, técnicas y herramientas para una gestión eficaz de la cadena de suministro, compras, almacenes y control de inventarios en organizaciones que cuentan con alto volumen de stock de inventarios, movilización de mercaderías, enfoca criterios de optimización de recursos para lograr un adecuado balance entre los costos y la eficiencia en la cadena de suministro.

¿Quiénes pueden participar?

Profesionales no especialistas, Jefes, Técnicos que desempeñan funciones de logística, Compras, importaciones, almacenes, distribución, transporte, en empresas privadas de los diferentes sectores económicos, Instituciones públicas y asociaciones privadas.

Objetivos

Al finalizar este programa, Usted aprenderá:

Estructura del Programa

El programa de GESTIÓN LOGÍSTICA Y DE ALMACENES tiene una duración total de 108 horas lectivas y se realiza en seis (06) módulos de aprendizaje más un trabajo final de aplicación de los conocimientos.

 

Desarrollo del programa

 
1

Módulo I: La cadena de suministros y las operaciones logísticas

Se buscará que el participante esté en la capacidad de entender el funcionamiento de la cadena de suministros global, identificar las tendencias e innovaciones en la función logística y las fuentes de estrategia competitiva para el desarrollo de la función logística.

2

Módulo II: El sistema logístico en la empresa

Se analizará el funcionamiento del sistema logístico, en una organización, su estructuración interna y procesos de gestión para el desarrollo de la función logística.

3

Módulo III: Gestión eficiente de las compras

Se estudiará los conceptos y las herramientas analíticas de la gestión de compras, los modelos de decisión de compra en bienes y servicios, proyectos de optimización aplicado a la gestión de compras, y el manejo de indicadores globales de la gestión de compras...

4

Módulo IV: Gestión de almacenes y control de Inventarios

Se proporcionan los conocimientos y herramientas técnicas de gestión del almacén y control de inventarios para un manejo eficiente de los inventarios de la empresa, que permitirán medir y obtener ahorros de costos del almacén, de mantención de inventarios, aplicando las mejoras técnicas y procedimientos.

5

Módulo V: Tercerización en las operaciones logísticas

Se estudiarán y analizarán las mejores opciones estratégicas para optimizar el servicio logístico, cuando y en qué forma tercerizar los procesos logísticos, formas de tercerización, ventajas y desventajas, outsourcing de compras y otros.

6

Módulo VI: Logística de Distribución y transporte

Se estudiarán las mejoras prácticas y modelos de logística de distribución y transportes, teniendo en cuenta desarrollo de casos de estudio del sector al cual pertenecen los participantes, esto favorecerá a la creatividad de los participantes para proponer soluciones innovadores, teniendo en cuenta los parámetros y herramientas que permitirán medir y obtener ahorros de costos por desplazamiento de la mercadería de punto a punto localizando los mejores procedimientos.

 

Aplicación de caso práctico

 

Los participantes al término del desarrollo de las materias deberán desarrollar un caso de aplicación práctica del conocimiento aprendido, este trabajo final es parte del programa y evaluable para efectos de la entrega de certificación correspondiente.

 
Ir Arriba