Metodología

¿Qué metodología aplicamos?

 

La Metodología de capacitación es fundamental en todo proceso de capacitación para que la inversión en capacitación produzca los resultados esperados. Para asegurar la efectividad del proceso realizamos cuatro pasos; Diagnóstico (Identificación de necesidades), Diseño (Estructuración de contenidos y metodologías de entrenamiento); Ejecución (desarrollo del programa) y Medición de Eficacia (Evaluación de Impacto del entrenamiento en el desempeño del área o la organización).

 

 
 

Nuestro proceso

 
1

Paso 1: Identificación de Necesidades

Una vez asumido el compromiso de la capacitación con el cliente, nuestro equipo de Formación se encarga de aplicar una ficha de identificación de necesidades, tomando como referencia, las opiniones de los Jefes y Subordinados involucrados en la capacitación. El objetivo es identificar y/o validar las áreas de entrenamiento débiles del personal, de manera de ayudar a definir con claridad, las competencias y los resultados a lograr con la capacitación.

2

Paso 2: Diseño de Contenidos y Metodologías de Entrenamiento

En base a los objetivos de aprendizaje y teniendo en cuenta las iniciativas de capacitación presentadas por los involucrados, se diseñan y/o ajustan los contenidos y las metodologías de entrenamiento adecuadas para cada iniciativa de capacitación, En este punto es muy importante, la opinión y la experiencia de nuestros especialistas para ajustar los contenidos, metodología, duración y formato de desarrollo del curso, a los requerimientos de la audiencia y las características de la organización.

3

Paso 3: Ejecución

El desarrollo del programa de capacitación, se realiza de acuerdo a los objetivos de aprendizaje, dentro de los parámetros, o exigencias del cliente, en cuanto a facilidad de horarios, lugar, ambientación del lugar, metodología, servicio ex ante, durante y ex post a la capacitación. La capacitación tiene un enfoque de Capacitación-consultoría de modo que los participantes, pueden experimentar vivencialmente el aprendizaje y aplicar lo aprendido, sin necesidad del instructor.

4

Paso 4: Evaluación de Impacto

Transcurrido 30 días, de la capacitación, realizamos la Evaluación de Impacto de la capacitación, que tiene por finalidad, medir los objetivos de aprendizaje para establecer mejoras en cuanto a:

 
Ir Arriba